Carlos Alvarado durante la juramentación del presidente del IMAS, ministra de Comunicación y el canciller
  • Ocupará el cargo tras la renuncia de Juan Carlos Mendoza

Redacción – Nancy Marín es quien tomará las riendas como ministra de Comunicación tras la renuncia de Juan Carlos Mendoza. Ella es una periodista militante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Juramentada y presentada en conferencia de prensa este martes por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, Marín Espinoza es licenciada en Ciencias de la Comunicación y egresada de la licenciatura en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Además ostenta una maestría en Derechos Humanos de la UNED.

“En una época donde abundan las noticias falsas la labor de la comunicación de un Gobierno es ser absolutamente transparente”, señaló Marín al referirse a la era digital y la globalización de la información, donde debe prevalecer la armonía con los acuerdos existentes en materia de derecho a la información veraz y a los principios éticos del periodismo.


LEA TAMBIÉN: Renuncia el ministro de Comunicación para “pasar tiempo con su familia”


Alvarado afirma que la jerarca es decidida, ejecutiva y de carácter firme.

“Conoce además muy bien las prioridades que hemos trazado en el Gobierno y domina la técnica y tiene la habilidad para comunicarlas a la ciudadanía», dijo.

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo, la titular de Comunicación indicó que  promoverá una relación entre  el  Estado  y la sociedad  en  busca de la transparencia y la participación ciudadana en la toma de decisiones desde Gobierno Abierto, encasillado también dentro de las estrategias claves de las solicitudes de la OCDE de la que el país aspira ingresar.

La jerarca apuntó, además, que buscará tener una relación respetuosa, profesional y cercana a los medios de comunicación, a los que calificó como pilares importantes para la democracia costarricense.

Además, Marín fue viceministra de Trabajo del Área Laboral (2016-2018), donde destacó por su capacidad negociadora y por fortalecer la resolución alterna de conflictos mediante la Reforma Procesal Laboral.

Desde mayo de 2018 ha dirigido procesos de diálogo con distintos sectores como viceministra de la Presidencia de Diálogo Ciudadano y Asuntos Políticos.