Policía de Control Fiscal en el allanamiento en el edificio de Movistar
  • Hacienda interpuso la denuncia

Redacción – El reconocido bufete de abogados Zurcher Odio & Raven se pronunció tras la información difundida por las autoridades debido a un supuesto delito que involucra a Movistar como principal responsable debido a unos aparentes fraudes.

Los allanamientos de la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos y Tributarios se realizaron en Telefónica de Costa Rica TC S.A., la compañía filial Tejisa, en la empresa de asesoría fiscal KPMG y en la firma de abogados.

El expediente 18-000135-0621-PE en el Ministerio Público se abrió a raíz de una denuncia presentada el pasado 14 de diciembre, por parte de las autoridades de Hacienda, pues -al parecer- se presentaron una serie de acciones fraudulentas que consistieron en la creación e interposición de la empresa filial, para que, posteriormente,  Movistar vendiera a esta los activos indispensables con los que se realizaba su actividad económica principal.


LEA TAMBIÉN: Escandaloso caso en Movistar: Supuesto fraude supera los ¢1.250 millones


«La mañana de este martes 8 de enero, autoridades judiciales se presentaron en nuestra oficina con una orden de allanamiento. De inmediato recibieron todas las facilidades de parte de nuestro personal.

El caso se relaciona con un tema de índole fiscal de la firma telefónica, la cual estamos seguros de que, junto con sus asesores fiscales, sabrá dar respuestas necesarias ante los requerimientos establecidos.

Nos permitimos aclarar que no fuimos los estructuradores tributarios en la materia investigada.

De nuestra parte, con total transparencia, nos pusimos a disposición de las autoridades para facilitar la investigación», dice el documento del pronunciamiento.