Foto: AFP
  • Le da 8 días para convocar a elecciones libres y justas

Redacción- La Unión Europea le da ocho días a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones libres, justas y con todas las garantías; de no ser así, la UE reconocerá a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Así lo ultimaron hoy los 28 países que la integran en Bruselas tras comprobar que el régimen bolivariano no tenía intención alguna de cambiar su posición.

Los embajadores europeos discutieron hoy todas las opciones en Bruselas. El Gobierno español, bajo la línea de otros países como Alemania, Francia, Dinamarca o Reino Unido, se inclinan por reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente «interino» si Maduro no accede a la petición de elecciones «libres e inmediatas».

La idea de forzar a los comicios llevaba desde el primer día en los borradores, pero la resolución inicial a 28 fue esperar a ver qué pasaba en Caracas.

La violencia no se ha extendido al nivel que algunos temían, pero tampoco hay intención alguna del Gobierno de dar marcha atrás. Por eso la UE está satisfecha con una salida que ve coherente con su postura de siempre y que ofrece, a sus ojos, más garantías que el choque directo. A pesar de las críticas recibidas y las acusaciones de tibieza y dar la espalda al sufrimiento de millones de ciudadanos.

Con información de El Mundo Internacional 


Guaidó a Maduro: Hemos logrado lo que ustedes no en seis años, ‘ayuda humanitaria’