• Hizo un llamado para evitar «un Vietnam en América Latina»

Redacción- En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, Nicolás Maduro afirmó que quienes dirigen los Estados Unidos «quieren ponerle la mano a nuestro petróleo».

«En nuestro país queda la mayor reserva petrolera del mundo entero, certificado. Los ojos de quienes dirigen el imperio de los Estados Unidos quieren ponerle la mano a nuestro petróleo como hicieron en Irak, como hicieron en Libia, nuestro petróleo nos pertenece a nosotros», expresó Maduro.

Según Maduro existe toda una campaña mediática en los Estados Unidos en contra de Venezuela para justificar un golpe de Estado a su gobierno.

«Como no pueden inventar que Venezuela tiene armas de destrucción masiva para intervenirnos, ahora inventan todos los días una imagen, alguna noticia en una jauría contra Venezuela justificar una intervención con nuestro país», dijo Maduro.


LEA TAMBIÉN: Guaidó agradece llamada de Trump en respaldo a su presidencia


Maduro hizo, además, un llamado a los ciudadanos estadounidenses a evitar instaurar un Vietnam en América Latina.

«Te llamo a la conciencia, a la solidaridad, a un despertar de la verdad, no permitamos un Vietnam en América Latina. Si los Estados Unidos pretenden intervenirnos tendrán un Vietnam peor del que se puedan imaginar», señaló.