El Papa Francisco visitará Panamá próximamente.
  • Papa se reunirá con jóvenes del 17 al 21 de este mes

Redacción- El Papa Francisco, envió un emotivo mensaje a los jóvenes indígenas con los que se reunirá en Soloy, Comarca Ngäbe-Buglé, Diócesis de David, en Panamá, previo al día de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se llevará acabo en este país.

Mediante un vídeo, su santidad les hace un llamado a hacerse cargo de sus raíces.

«Chicos y chicas, ¡haced cargo de vuestras culturas! ¡Hazte cargo de tus raíces! Pero no te detengas ahí. Esas raíces, crecen, florecen, dan fruto. Será un placer para mí conocerte en Panamá. Y esperando que llegue ese momento, le deseo el mejor de los éxitos en su reunión y le doy mi bendición”, expresa el Papa.

“Los felicito porque es la primera vez que se organiza una reunión previa al día de la JMJ específicamente para los jóvenes de los pueblos indígenas, de los pueblos originales, en todo el mundo”, ha dicho el Papa.

Queridos jóvenes, los invito a asegurarse de que esta reunión, que reúne a cientos de jóvenes de diferentes pueblos originarios, sirva para reflexionar y celebrar su fe en Jesucristo, a partir de la riqueza milenaria de sus culturas originales”, dijo.


LE PUEDE INTERESAR: Costa Rica: El país con más peregrinos a Panamá para ver al papa Francisco


Esta reunión se dará en los “Días en la Diócesis”, una semana misionera en la que los jóvenes tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, algunas de tipo espiritual, aunque también obras de solidaridad con las comunidades locales, que incluyen eventos misioneros y culturales.

Este encuentró se realizará del 17 al 21 de enero