Tejeda disputa el balón con Neymar en el Mundial de Rusia 2018.
  • Tejeda llega como uno de los fichajes más sonados del certamen

Redacción – El Club Sport Herediano confirmó este jueves, la contratación del volante nacional, Yeltsin Tejada, quien será presentado en el actual campeón nacional.

Tejeda arriba al fútbol costarricense, tras militar cuatro años y ocho meses en Europa, donde estuvo primero en Francia y luego en Suiza, donde no contó con mucha suerte.

El volante de 26 años, no juega un partido oficial desde el 22 de junio del 2018 y suma siete meses sin jugar un partido oficial, debido a una lesión que lo dejó fuera desde finales de agosto.

Su último partido oficial fue en la Copa del Mundo de Rusia con la Selección Nacional. Donde solamente vio acción en 7 minutos en la derrota de nuestro país de 0 a 2 ante Brasil.

Tejeda en Brasil 2014 fue muy importante.

Por eso, su regreso al fútbol nacional tiene un objetivo claro: volver a jugar y tener minutos necesarios que lo llevó a ser figura en la Tricolor en años anteriores.

Yeltsin llega al campeó nacional para suplir la baja de Allan Cruz, quien se marchó al Cincinnati FC de la MLS, que también firmó al costarricense Kendall Waston.

El contrato de Tejeda con el cuadro comandado por Hernán Medford será por un año, con opción a renovar su ligamen por más tiempo, pero todo dependerá de su rendimiento en el equipo florense.

Trayectoria del volante nacional

Tejeda estuvo tres temporadas con El Monstruo, donde jugó 110 compromisos y anotó en cinco oportunidades. Además, fue pieza clave en el engranaje de los morados.

El volante marchó al Evian de Francia, equipo que lo fichó tras un gran papel en Brasil 2014. En el Evian jugó 53 partidos en dos temporadas, disputó 49 juegos como titular entre la Ligue 1 y la Ligue 2.


Lea también: Yeltsin Tejeda es nuevo jugador del Herediano


Para la temporada 2016-2017 el jugador cambió de aires y se marchó al Lausanne Sports de Suiza, donde en 2 campañas y media jugó 28 encuentros, 17 como titular.

Yeltsin vuelve a suelo nacional, con el objetivo de estar en la mira del entrenador Gustavo Matosas, quien podrá seguir de cerca el rendimiento de uno de los mejores volantes del país.