Foto: El País
  • Guaidó ordenó que embarcación abandone el área

Redacción – Los seguidores de Nicolás Maduro amenazan con incendiar nuevamente el cargamento de ayuda humanitaria, esta vez sería contra el barco que proviene de Puerto Rico con más de 200 toneladas de cargamento.

Esta información fue publicada por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en su cuenta personal de Twitter, quien afirma que solicitaron ayuda al gobierno federal para activar un protocolo de emergencia.

Además, al barco se le ordenó que abandone el área de momento. Esto debido a que viaja con una fuerte tripulación de civiles y periodistas, quienes serían las principales víctimas si cumplen la amenaza.


LEA TAMBIÉN: (VÍDEO) Así lucen la bandera de Costa Rica en discurso de Maduro


«Esta amenaza constituye una grave violación contra una misión humanitaria, integrada por ciudadanos americanos (estadounidenses). Es inaceptable e indignante», escribió Guaidó.

Para los disturbios de horas de la tarde, cuando se incendiaron dos camiones con ayuda humanitaria, dispararon contra quienes intentaron rescatar el cargamento y ocasionaron la muerte de cuatro personas y más de 20 heridos, según informan medios internacionales.