Bus incendiado en la frontera de Venezuela. Foto: AFP
  • Cinco personas están en condición grave
  • Un adolescente de 14 años falleció

Redacción – Los venezolanos están desesperados. No tienen comida, servicios médicos, medicamentos, ropa y muchos están en estado de desnutrición. La ayuda humanitaria era su única esperanza de momento, pero el régimen de Nicolás Maduro y sus seguidores se trajeron abajo este signo de fe.

Debido a los disturbios en la frontera, al menos cuatro manifestantes fallecieron y más de 18 resultaron heridos por exigir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y enfrentarse a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes los reprimieron con armas de fuego.


LEA TAMBIÉN: 60 policías y guardias venezonalos más renuncian a Maduro


Además, cinco de los heridos permanecen en condición grave debido a estos fuertes ataques.

“Hay una situación critica en Santa Elena de Uairén, 18 personas han sido heridas y cuatro asesinadas la información es que colectivos disparan contra quienes estaban en la frontera con Brasil, al situaciones critica y muy grave ya esta nuestro equipo del Foro Penal en el Hospital de Santa Elena de Uairén y contabilizando la cantidad de personas que ingresan”, comunicó el director del Foro Penal, AlfredoRomero.

Este foro es una organización separada del gobierno que da asistencia y apoyo a víctimas de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: (VÍDEO) Disparan a venezolanos que intentan rescatar comida de camiones quemados


Desafortunadamente, uno de los muertos es un adolescente de 14 años. Los muertos habrían sido impactados con balas por parte de las fuerzas armadas del mandatario venezolano.

«Seguimos recibiendo el respaldo de la comunidad internacional, que ha podido ver, con sus propios ojos, como el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad», publicó Juan Guaidó, presidente interino, en su Twitter.