Redacción-Oficiales de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) de la Fuerza Pública aprehendieron a una presunta banda de delincuentes de comercios, conformada por tres mujeres costarricenses y un colombiano.

De acuerdo con el informe policial, la detención la efectuaron en el centro de San José, específicamente en el costado norte del parque central.

El hombre es colombiano y responde al apellido Livano, 30 años.  Las mujeres son de apellido Mena, 26 años, Sánchez 24 años y Aguilar 37 años

Los oficiales detectaron un vehículo marca Toyota Yaris, color gris, con cuatro ocupantes los cuales, según el DIP, ya son reconocidos por cometer delitos en la capital.

En el seguimiento, observaron a tres mujeres bajarse del automóvil con bolsos grandes e ingresar a tiendas de ropa, juguetes, zapatos, entre otros.

De inmediato, los oficiales las detuvieron con mercadería y detectaron que los bolsos poseían cierto material de aluminio para evadir los sensores de seguridad que existen en los comercios y así sustraer los productos.

A pocos metros, detuvieron al conductor en cuyo vehículo ubicaron gran cantidad de ropa y artículos para niños, jóvenes y adultos. La mercadería se valora en aproximadamente un millón de colones.

Liviano, según informó la Policía, cuenta con expediente delictivo por conducción temeraria, hurtos, tenencia de armas de fuego y homicidio; mientras que las tres mujeres poseen antecedentes por tenencia de droga, robo y hurtos.

Los aprehendidos quedaron en la Fiscalía de Flagrancia de San José.