Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com
  • Fue publicada este lunes en La Gaceta

Redacción – Este lunes fue publicada la directriz en el Diario La Gaceta que permite que las parejas del mismo sexo puedan acceder a bonos de vivienda, pero también exige al Estado que las parejas de dos hombres o dos mujeres sean reconocidas como «núcleos familiares».

«Se instruye a las entidades descritas a adaptar sus normativas para que las parejas del mismo sexo puedan ser consideradas como núcleo familiar, siempre que demuestren su convivencia de forma estable», dice la directriz.


LEA TAMBIÉN: Desde este lunes, parejas gays pueden obtener bonos de vivienda


Según el artículo el documento, estas personas deben compartir alimentos, cama y cohabitación sexual por al menos tres años ininterrumpidos. Además, deben ser una pareja fiel, pública y deben documentar todo lo anterior mediante una declaración de notario público.

Ahora, las diferentes entidades competentes del Estado deberán modificar sus normativas para poder reconocer a estas personas con todas las características anteriores.

También, estas parejas del mismo sexo pueden adquirir una serie de derechos como la protección de derechos patrimoniales al momento en que se formalicen las operaciones de bono familiar.