Imagen ilustrativa
  • Hechos ocurrieron hace casi un año

Redacción – Seis años y medio es lo que deberá pagar Édgar Matamoros Arias, quien intentó incendiar casa para asesinar a su pareja La condena fue lograda gracias a la Unidad de Asuntos de Género de la Fiscalía de Grecia.

Matamoros fue declarado culpable de los delitos de tentativa de incendio, maltrato agravado, ofensas a la dignidad y amenazas agravadas; todos en perjuicio de su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron el 7 de marzo del 2018, en la casa de la ofendida, en Grecia, cuando la pareja inició una discusión. La Fiscalía demostró que Matamoros golpeó a la ofendida en distintas ocasiones, luego la llevó al área de cocina, donde la lanzó al piso y la amenazó con incendiar la vivienda.

El imputado encendió una camisa y fue a traer hidrocarburo, en ese momento, la ofendida aprovechó para desconectar el cilindro de gas; posteriormente, intentó prenderle fuego. No obstante, tras la acción de la víctima, Matamoros no logró incendiar la casa, donde, además, se encontraba un menor de siete años, hijo de la mujer.

El imputado fue detenido por oficiales de Fuerza Pública, luego de que un vecino alertara a las autoridades de lo que estaba ocurriendo.

Mientras la sentencia queda en firme, Matamoros permanecerá en prisión preventiva.