Smith cuenta con mucha regularidad en su equipo.
  • El hondureño será la competencia del tico en la banda derecha

Redacción – El lateral derecho tico, Ian Smith, ya no será el único latino en el IFK Norrköping de Suecia, debido que el cuadro escandinavo ficho al hondureño, Kevin Álvarez.

El centroamericano de 22 años llega al viejo continente proveniente del Olimpia, donde se formó como jugador e inclusive ganó varios títulos con el cuadro más laureado tierras catrachas.

Álvarez competirá con el nacional, Ian Smith, por la banda derecha. Pero eso sí, tendrá que dejarlo todo en las practicas, debido que el tico es el dueño de esa parte del campo.

Smith es el encargado de correr la banda derecha del IFK Norrköping, que se llevó al nacional a sus filas en el 2018, que fue un gran año para el club sueco, que terminó en el tercer puesto en la pasada campaña.

Álvarez en su presentación en el cuadro sueco.

El nacional ya podrá hablar español con un compañero, debido que en su primera temporada en suelo europeo compartió camerino con jugadores de varias nacionalidades.

Ian tiene compañeros de Suecia, Finlandia, Dinamarca y Egipto. Que han sido claves en el crecimiento futbolístico del nacional, que se destaca por su velocidad.

Para suerte del costarricense, el club lo mandó a recibir clases de sueco para poder comunicarse con mayor fluidez con los miembros del equipo y afición.

Ian Smith ya tiene un año en el fútbol sueco.

Aprender el idioma local es una de las exigencias de la institución escandinava para sus extranjeros, que deben manejar la lengua a la perfección.

Este proceso ya lo vivió Smith, pero que ahora le tocará vivir al hondureño, que está muy contento por compartir con el tico, que le ha brindado su apoyo a Kevin Álvarez.