Foto. Prensa Santos de Guápiles
  • El León vuelve a perder en casa

Redacción- La segunda vuelta del Torneo de Clausura 2019 comenzó para liguistas y santistas en un Morera Soto a medio llenar pero con gran ambiente en una noche llena de buen fútbol.

Un juego entre una Liga Deportiva Alajuelense y un Santos de Guápiles que venían de ganar su último partido prometía bastante intensidad y emoción por parte de ambas escuadras.

A los 10 minutos Allen Guevara tuvo para romper las redes pero el portero Douglas Forvis lo evitó con una buena acción salvadora ante el remate del «cusuco». 

Cuatro minutos después, un error en mediocampo de Marco Ureña generó la primera oportunidad para los guapileños por medio de Reimond Salas, quien en una jugada individual, sacó la marca defensiva y remató, estrellando el esférico en el vertical.

Los palos empezaban a convertirse en protagonistas en ambos arcos. Alex Lopez estrellaba un balón rematado desde fuera del área que ponía a vibrar la puerta de Forvis.

En menos de un minuto, el catracho Roger Rojas volvía a poner a prueba al guardameta santista desde media distancia pero Farvis una vez más estaba atento para enviar el balón al tiro de esquina.

La intensidad del partido aumentó con estas últimas llegadas de los manudos quienes se estaban convirtiendo en los dueños del balón en 30 minutos de juego.

Sin embargo, la imprecisión en los pases del equipo local le comenzó a generar más oportunidades a los de visita.

Foto. Prensa Santos de Guápiles

Un error en salida de Alex Lopez por poco pone a celebrar a los santistas pero la mano de Patrick Pemberton le negó el gol a los novenos de la tabla.

A los 42 minutos, ni la mano de Pemberton ni el palo salvó esta vez a los erizos.

José Garro puso a celebrar en casa ajena a los dirigidos por Johnny Chavez, tras cabecear un balón precedido por un tiro de esquina, y así poner por delante en el marcador al cuadro visitante en 42 minutos de juego.

La dificultad en encontrar lineas de pases para los manudos fue bien aprovechado por los guapileños en el segundo tiempo, pero la gran actuación de Pemberton evitó el segundo gol para los de visita en varias ocasiones.

Foto. Prensa Santos de Guápiles

El ingreso de Ariel Lassiter por Freddy Alvarez fue un intento de parte de Hernán Torres de darle más profundidad a los centenarios pero la desesperación en los manudos se comenzaba a notar y a pasar factura en las pocas ideas ofensivas.

Ureña tuvo la más clara en el segundo tiempo al cabecear un balón dentro del área pero para mala fortuna el balón se estrelló en el travesaño.

De esta manera, la afición salió furiosa con su equipo por el mal accionar del equipo local y que los pone en una situación complicada en el comienzo de esta segunda vuelta.