Pedro Ultreras de Univisión
  • Afirma que está vivo porque el arma no se disparó

Redacción – El periodista de Univisión, Pedro Ultreras, afirma que le pusieron una pistola en la cabeza y que le intentaron disparar durante su estadía en Venezuela, cuando asistió a la frontera con Colombia para cubrir la llegada de ayuda humanitaria.

Según lo que comentó el comunicador a la cadena para la que trabaja que, cuando se encontraba de vuelta a Caracas, él y su compañero chofer fueron «asaltados a punta de pistola».

«Estaba en la frontera y en mi trayecto hacia Caracas, a unos 800 km aproximadamente, tuvimos la experiencia de que trataron de asaltarnos con pistola en mano», indicó Ultreras recordando el incidente.

De acuerdo con su relato, el periodista explicó que logró sobrevivir gracias a su conductor y a un fallo de la pistola, la cual no se disparó cuando accionaron el gatillo.

«Yo no pensé que fuera a llegar con vida a Caracas a reunirme con el resto de mi equipo», subrayó.


LEA TAMBIÉN: Este es el fuerte vídeo que enojó a Maduro y provocó detención de periodista


«Afortunadamente yo tenía un conductor que era muy bueno y que conoce muy bien las carreteras. Estábamos manejando por pueblos a 140-150 km por hora -la inseguridad es muy grande- para eventualmente llegar a un puesto de seguridad donde creí que podíamos estar más seguros con militares», dijo.

Ultreras explicó que trataron de buscar el apoyo de las fuerzas de seguridad, los uniformados les indicaron que no podían hacer nada, pues se trataba presuntamente de «colectivos», es decir, de grupos armados irregulares que actúan en defensa del régimen de Nicolás Maduro y que atacan a la población civil.

Otro periodista de Univisión afirma que fue víctima de las represiones del régimen de Maduro. Durante una entrevista, el reportero Jorge Ramos le mostró a Maduro un vídeo de unos venezolanos que buscan en el camión de basura en busca de sobros. “Tenemos hambre”, dice uno de ellos.

El chavista detuvo la entrevista y mandó a sus armados a retener a todo el equipo de esta cadena. Posteriormente, fueron deportados y se les decomisó su equipo.