• Seis mujeres se han pronunciado por supuestos actos indebidos de Arias

Redacción – Tras la noticia de la salida del expresidente Óscar Arias de Liberación Nacional (PLN), el partido considera que esta fue la decisión correcta mientras se esclarece todo el proceso de investigación por parte de la Fiscalía Adjunta de Género.

La denuncia penal fue recibida el pasado 4 de enero por parte de la psiquiatra y activista Alexandra Arce, también hija de la exdiputada Edine von Herold.

El secretario general de la agrupación política, Fernando Zamora, afirma que el partido no se había pronunciado con anterioridad debido a que le estaban dando el derecho de defensa al exjerarca y ahora creen que separarse fue lo mejor para el entorno político.

«Ahora él se separó y eso es lo correcto. Antes de que nosotros nos pronunciáramos, lo correcto era escucharlo. Él ya se pronunció entonces ahora nosotros pensamos que separarse era lo mejor», dijo Zamora.


LEA TAMBIÉN: Óscar Arias se aparta de Liberación Nacional


A raíz de la primera denuncia, cinco mujeres más manifestaron que fueron víctimas de supuestos comportamientos sexualmente indebidos por parte de Arias.

Aparentes actos de persecución, insinuación, violación y abuso sexual es lo que generó este escándalo que rodea al premio Nobel de la Paz.

El PLN oficializó la separación del político a través de un comunicado de prensa, donde indicaron que él debe abstenerse de “participar en el directorio Político Nacional, mientras no se aclare definitivamente su situación jurídica”.


MÁS SOBRE ESTE TEMA

Universitarios piden a la UCR quitar título honorífico a Óscar Arias