Foto. Prensa Liga Deportiva Alajuelense
  • Roger Rojas volvió al gol tras siete fechas sin anotar

Redacción- En un Colleya Fonseca totalmente lleno, se disputó el juego entre Guadalupe FC y Liga Deportiva Alajuelense correspondiente a la fecha 11 del Torneo de Clausura 2019.

Un Guadalupe que quería volver a la senda de la victoria se enfrentaba a un Alajuelense urgido de seguir sumando de a tres tras un comienzo muy convulso en su año de centenario.

Rápidamente los manudos se pusieron por delante en el marcador por intermedio de Roger Rojas quien logró definir ante la salida de Luis Torres tras una buena habilitación de Marco Ureña.

Foto. Prensa Liga Deportiva Alajuelense

De esta forma, el hondureño terminaba con la sequía de goles que lo perseguía desde la fecha dos.

Tras el gol manudo, el juego se tornó muy enredado en mediocampo y de mucho roce al punto que generó una disputa entre los jugadores a los 25 minutos, en el que el arbitro tuvo que intervenir sacando varias tarjetas amarillas a guadalupanos y erizos.

Los locales buscaron el empate por medio de un pelotazo que lograra superar las lineas defensivas de los alajuelenses pero la muy mala definición de Jean Scott puso a respirar con tranquilidad a los cientos de aficionados de la Liga presentes en el Colleya.

El primer tiempo terminó con un Guadalupe intentando el empate pero la puntería no los acompañó en la primera mitad del juego.

El atacante guadalupano, Jean Scott, volvió a perder una gran oportunidad para empatar el partido al cabecear un balón en el área pequeña pero la buena intervención de Porfirio López ahogó el grito de gol de los locales.

Minutos después, Ariel Lassiter perdió una oportunidad de oro para ganarse la confianza del técnico Hernán Torres al desaprovechar una jugada clara de gol que terminó rematando con poca fuerza al portero de Luis Torres.

El cambio no se hizo esperar mucho y el colombiano hizo ingresar a Freddy Álvarez por Lassiter. Inmediatamente la cara en mediocampo de los manudos cambió y a los 68 minutos de juego, el cuadro alajuelense marcaría el segundo gol de la tarde.

Una buena combinación entre Allen Guevara y una gran jugada individual del recién ingresado Álvarez por el costado izquierdo puso a Alex Lopez a celebrar el segundo gol de los manudos, dándole un respiro a los visitantes. 

Foto. Prensa Liga Deportiva Alajuelense

Después del segundo gol, la Liga se hizo dueño del balón y por medio de la táctica fija, Henry Figueroa puso el tercero para los erizos y liquidó el partido ante un Guadalupe que aún no vuelve a la senda de la victoria.