Foto: Prensa La Liga
  • Torres está muy contento con el jugador

Redacción – El volante manudo, Freddy Álvarez, estaba listo para irse a préstamo. Luego de haber jugado muy poco con La Liga, sonó para irse a la UCR y Pérez Zeledón, pero finalmente se quedó en el club.

En el certamen anterior, el jugador tuvo muy poca regularidad, debido a las lesiones y al notable sobrepeso que lo aquejó, el extécnico manudo, Luis Diego Arnáez, lo mandó a bajar de peso.

El futbolista oriundo de Guanacaste, realizó trabajos físicos para bajar su masa corporal, la cuál poco a poca ha ido dando buenos réditos y tras la salida del Flaco Arnáez, sigue con el proceso de verse mejor físicamente.


Lea también: Tigres fue recibido en su llega a Costa Rica por directivos del Herediano


Ayer ingresó de cambio en el partido que La Liga derrotó a Guadalupe 0 a 3 y fue protagonista en dos de las tres goles con asistencias a Alex López y Henry Figueroa.

El volante se ha visto muy bien, en los últimos dos partidos bajo el mando del colombiano, Hernán Torres, Freddy se convirtió en el revulsivo del cuadro erizo.

Álvarez brilló ante Guadalupe. (Foto: Prensa La Liga).

Contra Guadalupe, Álvarez brilló gracias a su corrida por izquierda para meterse al área y servir el balón en bandeja a López y el saque de esquina al segundo palo para el cierre de Figueroa.

Ese gran papel le valió para ser considerado en la página oficial de Alajuelense como la figura del juego y así, empezar a tomar protagonismo en el club.

El estratega de La Liga, Hernán Torres, aseguró lo siguiente sobre Freddy Álvarez y su estado físico.

“Álvarez es un excelente jugador y lo llevamos en un proceso de que baje peso y tiene que seguir bajando más, pero es un excelente jugador, con unas condiciones innatas totales.

Baja un poquito más de peso y nos va a dar mucho más de lo que está dando, es lo que hemos hablado con él”.

Foto: Prensa La Liga

Ese tema del peso es algo que se ha hablado mucho tiempo desde que el volante llegó al país y según el colombiano si baja un poco más puede dar mucho más.