(Vídeo) Fuego consume tres humildes casas en Golfito

Inició por una quema

Imagen captura de pantalla. Ilustrativa
  • Fuego fue controlado con agua de mar

Redacción – Una quema de basura terminó en un gran incendio que consumió tres casas en el sector de Puntarenitas, cerca de Golfito, la tarde de este sábado.

Gran cantidad de humo se podía apreciar a lo largo de la zona, por lo que el Cuerpo de Bomberos respondió rápido a la alerta al tratarse de una gran quema.

En los vídeos se puede observar a los agentes de Guardacostas que apoyaron a los bomberos, esto porque es una zona de difícil acceso y decidieron transportarse por el mar hasta el otro lado.

Además, durante el trabajo tuvieron que utilizar agua del mar, pues no contaban con las herramientas esenciales para apagar el fuego. Esto hizo que tardara unos minutos más en controlarse por completo.

De momento no se reportan personas afectadas, únicamente daños materiales. Según testigos, las viviendas pertenecen a pescadores que andaban mar adentro.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2675 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc