• Costo es de 5 mil colones 

Redacción- Este próximo lunes 1 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana, la Dirección General de Educación Vial habilitará la matrícula para que las personas que no hayan aprobado el II ciclo de educación general básico, es decir, que no hayan concluido el sexto grado de escuela, realicen el curso teórico para iletrados.

Los interesados que hagan la matrícula respectiva, aplicarán el curso durante el mes de mayo en las sedes de San José, Nicoya, Puntarenas, San Ramón, Heredia y Limón.

El curso para iletrados tiene una duración de 1 mes con dos clases semanales de asistencia obligatoria. El costo es de ₡5.000, el cual incluye en la última sesión la aplicación de la prueba teórica.

«Ambas actividades, el curso y la prueba teórica, se realizan acorde a las necesidades de esta población», informó el MOPT.

Tanto el pago como la matrícula, pueden realizarse a través del sitio web www.educacionvial.go.cr en la pestaña “Servicios” o bien realizando el pago en la entidades financieras autorizadas como el Banco de Costa Rica, Banco Popular, Aseconsevi, BN Servicios, Servimas, Servicoop, entre otros.

La matrícula también se puede realizar llamando al 900 0 101010 con el costo respectivo de los servicios 900.

Los requisitos para matricular este curso puede conocerlos al acceder al enlace
https://www.educacionvial.go.cr/Proc-Req/Te%C3%B3ricos/Paginas/Requisitos.aspx.

 


Escuche la mejor música en AM Prensa Radio: https://amprensa.com//radio/


ANEP convoca a gran manifestación «por las ollas vacías» en defensa de la canasta básica