• El juego estuvo cargado de emociones

Redacción – El Barcelona derrotó Madrid en su casa con marcador de 0-1 y queda a un paso del torneo liguero. Este sábado se realizó una edición más del Clásico español, que enfrentó por segunda vez en la semana a dos pesos pesados del fútbol universal. El juego será visto en 183 países alrededor del mundo.

Bajo un ambiente de fiesta y algarabía, El Real Madrid recibió al FC Barcelona que volvió por segunda vez a la semana al Estadio Santiago Bernabéu, que vio como los culés echaron al Madrid de la Copa del Rey.

Desde el inicio del compromiso, los merengues tomaron la iniciativa gracias a Gareth Bale y Vinicíus Júnior, que fueron un dolor de cabeza para los zagueros culés en los primeros 10 minutos.

Los blaugranas se despertarían en el partido, gracias a su capitán, Lionel Messi, que empezó a unirse con Luis Suárez y llevaron peligro al marco de Courtois, que tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.

El control del Barcelona era total y en 17 minutos, Messi sacó ls varita mágica y se bailó a Courtois, que salió temeroso achicar al argentino, remató la pulga pero en la línea de sentencia salvó, Raphael Varane, que logró rechazar la bola y ahogarle el grito de gol a Messi.

Esa acción sería un aviso nada más, debido que en 26 minutos, Iván Rakitic, puso el 0-1 en el marcador, gracias s una definición exquisita ante la salida de Courtois, que vio como el croata lo venció con una soberbia definición de «sombrerito».

Tras el tanto culé, Courtois salvó la caída de su marco en 35 minutos, debido que se despacho con dos grandes tapadas ante dos potentes remates de Luis Suárez, que fue un dolor de cabeza para Sergio Ramos y Varane principalmente.

En el ocaso de la primera parte, Sergio Ramos tuvo una clara opción para empatar los cartones, tras un certero cabezazo que metió terror al marco blaugrana en 44 minutos.

La segunda parte inició con el Real Madrid motivado, que desde el primer minuto del segundo tiempo avisaron que irían con todo por el empate y gracias a un remate de Benzema dieron su primer aviso.

Por más que intentó el Madrid, no pudieron romper el orden defensivo blaugrana y terminaron perdiendo en su casa, que se quedó en total silencio.

El triunfo del Barcelona le asegura prácticamente la liga española con 60 puntos, mientras que el Madrid queda con 48 unidades en el tercer lugar.