El Deportivo Saprissa terminó en el tercer puesto del único mundial de clubes que ha disputado hasta ahora.

Redacción- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), Gianni Infantino dio a conocer algunas modificaciones que se le realizarán al mundial de clubes.

Esta competición se realiza desde el año 2000; sin embargo, se juega de manera ininterrumpida desde el 2006.

Los ajustes consisten en ampliar el número de participantes a 24 equipos, además de que se disputará en el mes de junio.

Otros de los reacomodos es que esta competición se jugará cada cuatro años, al igual que la copa mayor de selecciones.

El mundial de clubes nació con la idea de reunir a los mejores equipos de cada una de las confederaciones de fútbol a nivel global.

No obstante, las críticas siempre se han hecho presente por la poca competitividad que tiene este torneo.

Además de que no todos los clubes participantes realizan el mismo camino, puesto que los representantes de Europa y Sudamérica inician su participación en las semifinales.

La primera edición con este formato será realizará en el 2021 y la sede aún no se confirma, pero Infantino afirmó que no será en Qatar.

Hay que recordar que la copa confederaciones ya no forma parte del calendario de la FIFA, por lo que el espacio para junio del 2021 queda disponible.

El Deportivo Saprissa es hasta el momento el único equipo nacional que ha participado en el mundial de clubes, fue en la edición del 2005 realizada en Japón.

Distribución de los campos por cada confederación

UEFA 8

Conmebol 6

Concacaf 3

AFC (Asia) 3

CAF (África) 3

OFC (Oceanía) 1

El Real Madrid es el actual campeón del mundial de clubes.