RedacciónLa fundación Yo puedo ¿y vos? continúa promoviendo la inclusión social de personas con Síndrome de Down. Este año, al igual que el anterior, hace una llamado para que todos los costarricenses apoyen su campaña “Diferentes pero iguales”.

Esta bajo el concepto de usar medias con diferentes colores y diseños, proyecte el mensaje de que nuestras diferencias superficiales no nos hacen diferentes en nuestra esencia como personas, ya que somos iguales en derechos, deberes y oportunidades.

“¡Estamos muy emocionados! Solo el año pasado logramos incluir a 96 personas al mercado laboral en diferentes empresas y, en lo que va de este año, ya llevamos 20 ¡solamente en dos meses!

Las personas que deseen apoyar esta importante iniciativa se pueden enterar de muchos más detalles por medio de las redes sociales de la fundación (Facebook, Twitter, Instagram) con las etiquetas #diferentesperoiguales y #yopuedoyvos

Es un logro muy significativo y que nos motiva mucho. Nuestra meta de este 2019 es lograr colocar a 100 personas en diferentes puestos de trabajo y estamos seguros de que, con el apoyo de todos los costarricenses, vamos a lograr dicha meta”, comentó Johanna Castro, directora ejecutiva de la Fundación Yo puedo ¿y vos?

A la fecha, gracias al trabajo de la fundación se han podido colocar en fuentes labores un total de 80 personas con Síndrome de Down, que suman 220 personas en total y que incluyen a otras con discapacidades varias.

“Queremos que se reconozca que todas estas personas con discapacidades tienen el mismo derecho y que necesitamos oportunidades para todos”, añadió la directora ejecutiva.

El sábado 23 de marzo la Fundación Yo puedo ¿y vos?, tendrá dos desfiles de moda en Oxígeno, Heredia. La primera de ellas será a las 3 p.m. en Kidzania; mientas que la segunda será a las 6 p.m. en el segundo piso, frente a la tienda Ekono. Desde ya la fundación adelanta que será un show de primera calidad en donde se lucirán prendas de muy buen gusto, pero donde, además, los miembros de la fundación harán gala de sus talentos, capacidades y simpatía.

En ambos desfiles participarán 40 personas con Síndrome de Down. La entrada a estos eventos es gratuita y el evento está especialmente diseñado para disfrutarse con la familia.

SIN DIFERENCIAS

La Fundación Yo puedo, ¿y vos? nació inicialmente en el 2012 como una campaña publicitaria y luego en el 2013 como fundación sin fines de lucro.  Actualmente, cuenta con un equipo de trabajo que busca y promueve acciones para generar espacios inclusivos para las personas con Síndrome de Down en la familia, en centros educativos y en puestos de trabajo.

Los patrocinadores de este año son: 3M Global Service Center in Costa Rica; Coca-Cola Femsa, Municipalidad de Heredia, Walmart, BLP Abogados, Red Point, Cargill, Partner y Promedia Asesores en Prensa y Relaciones Públicas. También, otras firmas como la Contraloría General de la República, Banco Interamericano de Desarrollo y Tiendas Rosabal apoyan los esfuerzos de esta fundación, brindando puestos de empleo a personas con diferentes capacidades.