La niña está siendo atendida en el Hospital Nacional de Niños en este momento. AMPrensa.com

Redacción- El Hospital Nacional de Niños contará con un equipo procesador y fuente de luz de endoscopia para el servicio de Neumatología.

Esto, gracias a los ¢75 millones recaudados en la XV Edición del Torneo de Golf Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños – Parque Diversiones que se llevó a cabo el pasado 15 de marzo, con la participación de 136 golfistas y el patrocinio por segundo año consecutivo de AERIS Costa Rica, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

“Gracias al valioso apoyo de la empresa AERIS, demás patrocinadores y a los 136 jugadores participantes, superamos nuevamente la meta para donar equipo médico al Hospital Nacional de Niños. Con los ¢75 millones recaudados se donó un equipo portátil que permite realizar endoscopías en las unidades de cuidados intensivos y de emergencias del Hospital”, comentó el presidente de la Asociación, el Lic. Alejandro Pignataro.

La Dra. Olga Arguedas, Directora del Hospital Nacional de Niños, explicó que este equipo servirá para poder examinar internamente la vía respiratoria, los bronquios y hacer diagnósticos ante diferentes situaciones relacionadas a estos órganos.

Según Arguedas, en el centro hospitalario se atienden alrededor de 100 casos por año, relacionados a problemas de salud de este tipo.