Coondinan con el Centro de Rescate Animal
  • Bomberos ha atendido 4 mil quemas de charral más que el mismo período del 2018

Redacción – Una cría de venado cola blanca fue rescatado por los bomberos durante una quema de charral en Playa Potrero en Santa Cruz de Guanacaste. Según Bomberos, el venado fue encontrado en medio de las llamas.

Luego de que la alerta ingresó, los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la estación de Huacas se trasladaron al lugar de la emergencia a las 10:05 de la mañana de este lunes, con el fin de evitar que el fuego se propagara por el resto de la vegetación.

Durante la atención, los socorristas se percataron de la presencia del venado bebé y de inmediato efectuaron el protocolo de rescate de este pequeño e indefenso animal.

Bomberos en el momento del rescate

Debido al susto por las llamas y el calor, el venado se quedó acostado en el suelo a la espera de protección. Al rededor no se observó presencia de otros venados. Es decir, estaba desprotegido.

«Estamos coordinando con personal del Centro de Rescate Animal de la zona», indicó la institución benemérita.

En lo que va del 2019, los rescatistas han atendido 10 mil 291 quemas de charral, lo que corresponde a 4 mil más que en el 2018. Por otro lado, en incendios forestales llevan 34, es decir, 20 más que los que se atendieron en el mismo periodo del 2018

«Ya se han quemado este año 4 mil hectáreas, 2 mil más que al mismo periodo del 2018», indicó el vocero de Bomberos.

Debido a las consecuencias que generan estas acciones en la naturaleza y los animales, los bomberos reiteran el llamado a prevenir juntos los incendios en vegetaciones, para evitar mayores impactos y muertes en la fauna que caracteriza al país.