Redacción- El expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís en el periodo 2014-2018, será el jefe del equipo de observadores para las elecciones generales de Guatemala del 16 de junio.

Así lo decidió la Organización de los Estados Americanos (OEA)  y fue comunicado en la cuenta de Twitter el secretario general de la organización, Luis Almagro.

«He designado al expresidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís como Jefe de esta misión electoral de la OEA en Guatemala. Siempre será una prioridad de la OEA acompañar el fortalecimiento democrático de los estados miembros, como Guatemala», dijo Almagro.

Por su parte, Solís agradeció a Luis Almagro, su designación como jefe de la Misión de Observación Electoral de esa Organización en Guatemala.

El gobierno de Guatemala realizará sus elecciones generales el próximo 16 de junio, para las cuales ya fueron oficialmente inscritos 21 binomios presidenciales, y tres están a la espera de una resolución del Tribunal Supremo Electoral.

Serán 26 partidos políticos los que buscarán ganar 340 corporaciones municipales, 160 curules en el Congreso y 20 en el Parlamento Centroamericano, en un proceso marcado por las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.