Wilson fue detenido por la Fuerza Pública
  • Habría matado al perro por venganza

Redacción – El nicaragüense de apellido Wilson y de 22 años, quien mató al perro de su hermana al hacerle un hueco en el pecho y sacarle el corazón, quedó en libertad sin medidas cautelares, de acuerdo con el comandante Larson Alemán, subdirector de la Fuerza Publica de San José.

Parece ser que las autoridades correspondientes no vieron mayor tragedia a este caso con la muerte del animal y tampoco lograron comprobar los hechos pese a la existencia de testigos. Wilson quedó suelto luego de una noche de pesadilla que, aparentemente, hizo que viviera su hermana.

Hechos

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en San José, detuvieron a un sujeto en Pavas la madrugada de este sábado 30 de marzo y luego de presuntamente agredir a su hermana, quien solicitó auxilio. Cuando la policía llega a Pavas, a eso de las 10:00 de la noche, el sujeto se da a la fuga, por lo que se le da seguimiento con operativo y posteriormente es capturado.


LEA TAMBIÉN: Pavas: Nicaragüense ataca a hermana y como venganza le saca el corazón a su perro


Cuando se le buscaba, algunos vecinos contaron a la policía que el sujeto habría matado a su perro, a quien le habría hecho un hueco en el pecho y le sacó el corazón. Fue remitido por la agresión doméstica en perjuicio de un su hermana, por crueldad animal y por provocar su muerte.

En cuanto a la crueldad, la nueva Ley de Bienestar Animal señala que serán sancionados con seis meses hasta dos años de cárcel quienes causen un daño a un animal que lo debilite persistentemente en su salud o implique la pérdida de un sentido, órgano, miembro o le cause sufrimiento intenso y agonía prolongada.

Además, provocarle la muerte, como sucedió en este caso, conlleva a a que la pena sea de seis meses hasta tres años de cárcel para quien la provoque directa o indirectamente; sin embargo, estas medidas no se le aplicaron a Wilson.

Cabe destacar que una persona no puede permanecer más de 24 horas en manos de la justicia sin una orden judicial.


AM Prensa Radio – ¡Al aire!

2 COMENTARIOS

  1. Esta bien que no lo envíen a la cárcel por eso, pero porqué no lo envían a su país? Costa Rica debe optar por ejercer la ley contra todo extranjero que haga algún tipo de daño o delincuencia, extraditarlos a su país como lo harían en otros lados.

  2. Soy nicaragüense!!! Pero ese maldito que le saco el corazón al perrito debe de ir a la carcel!!!!!! Donde están las leyes de protección animal???? Donde están las organizaciones!!!!

Comments are closed.