Foto: BBC Mundo.
  • Vecinos se encuentran en peligro por tomar agua contaminada

Redacción- El apagón sufrido por el pueblo venezolano ha dejado como saldo seis días sin agua en Caracas, tras esta situación, los pobladores han tenido que buscar el preciado líquido a como dé lugar.

Lo peligroso de esta situación es que las personas se han apersonado hasta el río Guaire ubicado en esa zona capitalina, pero el agua está tan sucia que casi parece petróleo.

«La doctora del dispensario ya les ha dicho que no la pueden consumir ni aunque la hiervan, pero ellos siguen ahí», comentó una mujer al medio de comunicación BBC Mundo, quien que no quiso dar su nombre.

La capital venezolana ya cumple este jueves, seis días de desabastecimiento de agua potable. Este pasado miércoles, el servicio comenzó a restablecerse en algunas zonas de la capital, pero el agua sigue sin llegar a muchos sectores.

Según informó BBC, la falta de agua es un problema habitual en Caracas y en gran parte del país, pero ahora se agravó por el apagón ocurrido el pasado jueves.

José María De Viana, exdirector de Hidrocapital, dijo en entrevista a ese medio, que la ciudad bebe de las cuencas de los ríos Tuy y Guárico, ambos lejanos del valle sobre el que se fundó Caracas.

Luisfredo, quien tiene 27 años, contó a BBC que el agua no llega y la luz se va frecuentemente. El joven es uno de los tantos que ha tenido que buscar el preciado líquido en el río Guaire.

«Tenemos que agarrar agua del Guaire porque el agua no llega y la luz se va a cada momento. Nos estamos muriendo. Si no hay agua ¿Cómo cocinamos? Y ya la comida no se podía conseguir porque estaba demasiado cara», expresó.


Bus atropella adulto mayor y le aplasta la cabeza