Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AMPrensa.com.
  • Se propone hasta un 70% sobre ingresos de más de $10 millones 

Redacción- La discusión sobre subir los impuestos a los ricos en los Estados Unidos ha incrementado en los últimos meses, a propósito de la aproximación de las elecciones presidenciales 2020 en ese país.

El abordaje que se le da al tema en los Estados Unidos surge entorno a las medidas tomadas por el presidente actual de esa nación, Donald Trump tras la implementación de la «reducción de impuestos más grande en los últimos 30 años».

Los partidarios de la reducción de impuestos consideran como un éxito el recorte de $1.5 billones que hizo un rebajo a los tributos que pagan las empresas del 35% al 21%.

«Sus detractores, en cambio, argumentan que aumentó el déficit fiscal a $621.000 millones en 2018, el más alto en una década, y provocó una disminución de los ingresos federales cercana al 1% del PIB», informó el medio de comunicación BBC Mundo.

Propuestas

Establecer un 70% sobre los ingresos para los que ganen más de $10 millones de dólares es planteada por la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes de ese país.

Gravar las herencias que sean superiores a 3.5 millones de dólares es planteada por el senador y candidato presidencial Bernie Sanders, quien propone gravar con un 45% y llegando a 77% en el caso de las herencias de más de 1.000 millones de dólares.

Otra propuesta es que paguen respecto a sus riquezas y no solamente a sus ganancias. Esta medida es planteada por la senadora Elizabeth Warren, quien también es candidata presidencial. Su idea es que los hogares que tengan una riqueza superior a 50 millones de dólarea, paguen un 2% de impuesto a la riqueza.

CON INFORMACIÓN DE BBC MUNDO


Polémica en Venezuela por lujosa boda de tres días en medio de crisis