Foto: Santiago Monsalve - AMPrensa.com.
  • Alajuelense carece de un gol en el ataque

Redacción – Liga Deportiva Alajuelense carece de un goleador de raza y eso se refleja en los números del presente torneo, que ha sido uno de los más irregulares de los erizos en los últimos años.

La salida de Jonathan McDonald al fútbol de Catar, tiene a los manudos sufriendo más de la cuenta, debido que con la presencia del ariete, La Liga tenía buen promedio de gol, pero tras su salida todo cambió.

McDonald dejó la escuadra eriza para enrolarse a las filas el Al Ahli de Catar, que fichó al ariete con un contrato de cuatro meses en primera instancia, pero eso sí, con opción a renovar.


Lea también: ¡Notable! El León le regaló su nueva piel a tres liguistas de corazón


El jugador partió al fútbol de Catar el pasado 8 de febrero, desde entonces ha participado en cuatro juegos con su equipo, con el que ha conseguido un triunfo y aún no logra anotar.

En la escuadra eriza extraña a Big Mc, debido que en sus últimos dos torneos con La Liga se destapó con 31 goles, que se distribuyen en la siguiente forma

  • Apertura 2018: 15 goles
  • Clausura 2018: 16 goles

Ante la falta de goles en el presente torneo, en La Liga planean volver a fichar a McDonald para que siga dándole grandes alegrías a la afición en su centenario.

El directivo de La Liga, Federico Calderón,  aseguró lo siguiente en Deportivas Columbia lo siguiente:

«Jonathan nos sigue muy de cerca, tiene conversaciones frecuentes con el presidente; sin embargo, él está enfocado ahorita en trabajar con su club y antes de que se fuera estaba claro de que las puertas las tiene aquí abiertas y disponibles para el regreso”.

(Foto: Santiago Monsalve – AMPrensa.com).

Este torneo ha sido de más bajos que altos en Alajuelense, debido que en caso de perder ante Municipal Pérez Zeledón, podrían dejar eliminados a los erizos.

La salida de McDonald no gustó en una parte de la afición, ya que la cuota goleadora eriza ha disminuido notablemente. Esa es una de las razones por las que se intentará fichar de nuevo al delantero para el Apertura 2019