Redacción- El sacerdote Manuel Guevara quedó en libertad la tarde de este viernes, luego de que se llevara, durante varias horas de la mañana, una audiencia de solicitud de medidas cautelares en su contra.

Pese a quedar libre, Guevara deberá cumplir con una serie de medidas que dictó el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José, todas ellas son no privativas de libertad.

El cura es sospechoso de cometer el presunto delito de abuso sexual contra persona menor de edad, por eso ahora deberá acatar  las medidas de firmar una vez al mes, mantener su domicilio en Heredia, prohibición de agredir, amenazar, perturbar o contactar al ofendido y no acercarse a una distancia de 500 metros de la víctima.


LEA TAMBIÉN: Denuncia por abuso sexual contra sacerdote tico llegó hasta el Vaticano


A pesar de que en un inicio la representación fiscal solicitó que se dictara contra el imputado impedimento de salida del país, el Juzgado no acogió esta solicitud, por lo que la Fiscalía planteó una apelación al respecto.

El pasaporte del imputado permanece decomisado en la Fiscalía desde que el día de ayer se le tomó la declaración indagatoria.

La investigación se desarrolla dentro del expediente 19-000569-0175-PE, el cual se abrió el pasado lunes 25 de febrero a raíz de una denuncia interpuesta en contra de Guevara.

Guevara fue detenido este jueves por las autoridades en horas de la mañana a las afueras de una casa en Heredia. La causa en su contra se abrió el pasado lunes 25 de febrero, luego de una denuncia interpuesta en su contra.


LEA TAMBIÉN:

Detienen a sacerdote Manuel Guevara por caso de abuso sexual contra un menor