- Congresista Wagner Jiménez está preocupado porque no autorizan a las juntas la contratación de profesionales
Asamblea Legislativa – Los diputados se encuentran preocupados sobre la situación actual de la infraestructura educativa, por este motivo, aprobaron una moción impulsada por Wagner Jiménez, congresista de Liberación Nacional, para llamar a comparecer a Andrea Obando, directora de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Educación Pública (DIEE).
“La intención es saber cuál es el estado actual de la infraestructura educativa de las direcciones regionales de educación de Pérez Zeledón, Buenos Aires y Coto y también para que haga referencia a los centros educativos de primaria y secundaria que cuentan con órdenes sanitarias”, aseguró el legislador.
LEA MÁS: Diputada cuestiona que ministro del MEP no cambie menús escolares pese a informe de la Contraloría
Otra de las peticiones es que les prepare un informe sobre el avance de las obras, sobre todo, en las zonas rurales, donde existe más pobreza, desempleo y desigualdad”, aseguró el legislador.
Al congresista le preocupa el hecho de que la DIEE no le haya autorizado a las Juntas de Educación para que contraten un profesional responsable que le de seguimiento a las obras y que tengan que ir desde San José, aumentando los gastos.
Hace unos días, Obando dio a conocer algunas anomalías en 100 proyectos, con presupuestos inflados en la construcción y reparación de escuelas y colegios, así como traslados de fondos a Juntas de Educación que los administran, pese a no tener proyectos asignados e irregularidades en la compra de terrenos.
La comparecencia será en los próximos días.