Informe de hueco fiscal será analizado hoy. AMPrensa.com
  • Votos de Restauración Nacional son pieza clave para definir y todavía guardan silencio

Redacción.  Carlos Ricardo Benavides, de Liberación Nacional y Erwen Masís, de la Unidad Social Cristiana, se disputarán mañana la presidencia del Congreso, sin embargo, siguen cabildeando votos como si fuera un ajedrez político.

Muchos partidos ya han  hecho públicas sus adhesiones.

El bloque de diputados independientes Nueva República apoyará a Masís y el Partido Acción Ciudadana a Liberación Nacional.

Sin embargo, quedan  pendientes los votos de José María Villalta, del Frente Amplio, quien expresó en esta semana que no hay por quién votar y los congresistas de Restauración Nacional,  cuyo silencio podría darle el gane a alguno de los dos candidatos.

Los congresistas del Partido Integración Nacional al parecer votarán por Carlos Ricardo Benavides, al igual que Otto Roberto Vargas, del Republicano Social Cristiano, y Erick Rodríguez Steller, independiente.

Sin embargo, los votos de Restauración Nacional son claves.

Esta fracción tiene seis diputados, luego de que a finales de octubre se haya dado la ruptura y se haya conformado  el bloque Nueva República.

Carlos Avendaño, jefe de fracción de la bancada, todavía no ha hecho pública la línea de apoyo de este partido “hasta conocer la agenda de cada candidato y pedir una de las dos secretarías del Directorio Legislativo; así como las presidencias de algunas comisiones”.

La presidencia de la Asamblea Legislativa se alcanza con 29 votos,  que hasta este momento ninguno de los dos candidatos tiene.

La decisión final se tomará este miércoles, en un acto que iniciará a las 9:00 a.m., en el Plenario, quedando cosas por resolver,  como por ejemplo, si todos los diputados de Liberación Nacional apoyarán a Benavides, luego de que amenazaran que si algún congresista del Partido Acción Ciudadana, alcanzaba un puesto del Directorio no votarían por él.


LEA MÁS: Liberación Nacional se divide y ocho diputados no quieren al PAC en un directorio de Carlos Ricardo Benavides


Así como ¿qué pasará con los votos de Restauración Nacional?