• Maduro asegura que tiene apoyo de gran cantidad de gente

Redacción- Luego de que este martes el presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó, hiciera un llamado a la población venezolana a movilizarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro y tras liberar a Leopoldo Lopez, presó político del régimen de Maduro, este último expresó que tiene «nervios de acero» y llamó a la movilización del pueblo en su favor para asegurar «la victoria de la paz».

Una serie de disturbios y enfrentamientos entre la oposición y el oficialismo ha tomado las calles de la capital venezolana, Caracas. Mientras que Guaidó llama a todo el pueblo a desconocer el gobierno de Maduro, este asegura que gran cantidad de venezolanos y simpatizantes han externado total apoyo a su mandato.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, reconocido como mandatario interino por más de 50 países (entre ellos Estados Unidos), liberó al dirigente opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario desde julio de 2017 tras haber sido condenado a 13 años de prisión, y compareció junto a él rodeado de un grupo de uniformados armados a las puertas de la base aérea de La Carlota.

https://youtu.be/bb-gD_aVn2U


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Guaidó libera a Leopoldo López y pide tomar las calles de Venezuela


El Gobierno de Maduro respondió a este golpe de efecto movilizando de inmediato a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Guardia Nacional para bloquear los accesos a la base de La Carlota.