• Joven trasegaba 200 tarros

Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública decomisaron ayer 200 frascos de ketamina y detuvieron a un veinteañero en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste.

Este trabajo policial se realizó a las 4:20 a.m. en un retén que nuestras autoridades mantenían sobre la carretera principal para el combate de diversos delitos, entre ellos el narcotráfico.

Precisamente, la ketamina es un anestésico, de uso médico o veterinario. Se utiliza algunas veces como sedante para seres humanos en operaciones menores. También como sedante o tranquilizante en el tratamiento de algunos cuadrúpedos.


LEA TAMBIÉN: Así luce la periodista Melissa Durán su cuerpo en el embarazo


Los narcotraficantes, en cambio, usan esta sustancia como droga y la venden para consumo indiscriminado entre adictos, muchos de los cuales sufrirán eventualmente serios trastornos de su salud. Otros, a causa del reiterado consumo y abuso, pueden morir repentinamente.

Ayer, oficiales de la Fuerza Pública que realizaban un control de carretera frente a una gasolinera de Peñas Blancas y al revisar un autobús sorprendieron a un hombre de apellido Aguirre, a quien pidieron mostrar sus pertenencias.

Al revisar un bolso de su propiedad, dieron con los 200 frascos de ketamina por lo que se le detuvo de inmediato.

Aguirre, de 20 años, fue remitido a la Fiscalía de Liberia para lo que corresponda. Se encuentra a la espera de medidas cautelares.


LEA TAMBIÉN:

Tras amenazas de masacre, San Luis Gonzaga suspende clases un día más