Ruíz la pasa mal en el Santos de Brasil.
  • Ascenso del Twente tiene a Bryan Ruíz muy feliz

Redacción – El volante nacional, Bryan Ruíz, vive un calvario en el Santos de Brasil desde hace más de cuatro meses, pero a pesar del mal momento, El Capi encuentra una razón para sonreír nuevamente.

El club sudamericano tiene en el olvido al dos veces mundialista con La Sele, quien no juega un partido oficial desde el 12 de noviembre, pero eso sí, cuenta con uno de los salarios más elevados del club.

La última vez que Bryan vio acción en el Santos fue en un juego Chapecoense. En ese partido la escuadra del nacional cayó 0-1 y contó con participación en 46 minutos.

A partir de ese partido, se vino el cambio de entrenador a Jorge Sampaoli, que llegó a reemplazar a Cuca y desde ahí empezaron los momentos complicados para el jugador de 34 años.

Ruíz busca salir del Santos.

Bryan pidió rescindir su contrato en el Santos de manera «amistosa» porque no soportaba los entrenamientos en el primer equipo, aunque en su regreso a La Sele, Ruíz lo desmintió.

Inclusive, medios brasileños habían señalado que el tico estuvo entrenando con los equipos sub20 y sub17 del Santos. Con el afán de que no perdiera ritmo y condición física.


Lea también: Presidente del Santos decepcionado por fichaje de Bryan Ruíz


Pero todo no queda ahí, debido que hace poco se habló del interés de clubes de la MLS y se mencionó hasta de la posibilidad de enchumbarse al San Lorenzo de Argentina, aunque todo quedó en rumor.

El presidente del Santos dijo semanas atrás que no habían tenido una oferta formal por Bryan. Que volvió a La Sele para los fogueos ante Guatemala y Jamaica, donde demostró su talento y calidad.

La situación de Ruíz no es para nada buena, debido que aún se mantiene practicando con el club, pero eso sí, sin ver minutos porque no entra en los planes de Jorge Sampaoli.

A pesar del pésimo momento en tierras brasileñas, el nacional encontró un nuevo motivo para sonreír. ¿La razón? El regreso del FC Twente a la primera división de Holanda.

Bryan es muy recordado por su paso en el club de la región de Enschede, que confirmó su vuelta a la Eredivisie con tres fechas de antelación, gracias a su gran campaña.

Con 76 puntos, el Twente confirmó su ascenso a la máxima categoría en suelo tulipán. La gesta llenó de mucha felicidad al nacional, que realizó un publicación en sus redes sociales al respecto.

El tico es visto como ídolo de la escuadra holandesa, gracias a que en sus días con la camiseta del club, Bryan se vistió como goleador y héroe en muchos compromisos.