Redacción. «Le envío un abrazo solidario a la expresidenta Laura Chinchilla Miranda ante el fallecimiento de su esposo, don José María Rico. A toda su familia mucha paz en este duro momento», aseguró Carlos Alvarado, presidente de la República, en sus redes sociales.

La exmandataria se despidió también esta mañana en sus redes sociales con unas emotivas palabras:

“Así te recordaré: generoso, romántico, optimista y tan jovial que reías hasta con los ojos.  Adiós, mi amor”, escribió.

También,  dio las gracias a todos sus “amigos por tantísimas muestras de cariño y solidaridad que desde ayer les han hecho llegar y por la comprensión a nuestra voluntad de despedirlo en una sencilla e íntima ceremonia”.

LEA MÁS: Cancillería expresa sus condolencias a expresidenta por el fallecimiento de José María Rico

Reacciones no se hicieron esperar

En redes sociales, representantes de diferentes partidos y de Gobierno expresaron sus condolencias ante la ausencia de este abogado, especialista en Derecho Penal y Criminología

Luis Guillermo Solís

Expresidente de la República

«Don José María Rico, esposo de la señora expresidenta de la República doña Laura Chinchilla Miranda, fue uno de los más reconocidos expertos en el ámbito de la Administración de Justicia. También fue una de las personas más simpáticas, francas y modestas que jamás conocí. También fue un extraordinario cocinero, pasión suya que fue deleite de muchos. Hoy ha partido, pero deja tras de sí una profunda huella intelectual y humana asentada en una profusa obra escrita y, más todavía, en el corazón de las personas que le conocieron, amaron o fueron sus discípulos».

Carlos Ricardo Benavides

Diputado

Liberación Nacional

«Ha partido don José María Rico, un hombre especial, extraordinario profesional y ciudadano, pero sobre todo un ser humano cálido, sincero y generoso. Paz a sus restos y serenidad a su linda familia».

Ivonne Acuña

Bloque Nueva República

«Mis más sentido pésame a Doña Laura y su familia.   La partida de un ser querido siempre es difícil. Que la fortaleza y Paz de Dios inunde sus corazones».