Imagen ilustrativa
  • Un reclamo de un usuario generó molestias con el centro comercial

Redacción – Luego de mantener un concepto «pet friendly» (amigable con las mascotas) durante su inauguración, muchos clientes del centro comercial Oxígeno Human Playground se han quejado por las nuevas políticas y la forma en la que le indicaron a un usuario que se retirara del lugar por llevar a un perro grande.

Todo inició con la publicación en Facebook, cuando Manrique Segura Selva comentó la situación a la que se vio comprometido por la falta de especificación del centro para la parte de las mascotas.

A partir de ahí, varias organizaciones y blogs de mascotas -específicamente de perros-, han manifestado su molestia en redes sociales porque el concepto real de pet friendly se viola en Oxígeno y que, desde que se inauguró, se han observado perros grandes mientras pasean tranquilos en este centro comercial.


LEA TAMBIÉN: ¡Vergonzoso! Ticos convierten fuente de nuevo centro comercial en piscina pública


«No queremos que se lleven un mal rato al tratar de asistir junto a sus mascotas y que los obliguen a ponerle un bozal», escribieron en el blog de Hanna Banana y sus amigos.

Por su parte, la página Perro Aventurero también se manifestó y afirma que todo el personal del lugar debe estar preparado para recibir a las mascotas, no únicamente a perros de raza pequeña.

«Es una definición que indica que el lugar, establecimiento, edificio, medio de transporte o servicio, admite animales de compañía (ojo, no solo perros y mucho menos solo los pequeños) y que estos recibirán un trato adecuado. Estos lugares o servicios que se declaran «pet friendly», están en la obligación de capacitar a su personal para facilitar la convivencia correcta entre todos sus clientes y las mascotas de los mismos».

Oxígeno, por su parte, especifica que su intención es proteger a las personas que asisten al mall:

«La prioridad absoluta es la seguridad de todos nuestros visitantes y, en especial, la de los niños. Por la cuál, decidimos incluir dentro de nuestro reglamento “Amistosos con los perros”, la utilización de un bozal para perros de más 18kg. En Oxígeno seguimos involucrándonos en temas de bienestar animal, y estamos convencidos que trabajando junto con la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA) y la Federación Canina de Costa Rica, lograremos procesos de cultura y educación, donde nuestros visitantes (incluyendo las mascotas en general), serán los más beneficiados; logrando impactar incluso más allá de nuestras instalaciones»

2 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo con los lugares pet friendly pero deben existir políticas de comportamiento de las mascotas, en caso que se determine que por su ansiedad o nerviosismo a los grupos grandes de gente, se convierte en un peligro, debe solicitarse al propietario su retiro. Incluso si es de 5 kg o más de 18kg.

  2. Si lo que quieren es llevar a pasear mascotas, pues ya hay parques exclusivos para mascotas. Los malls y muchos otros centros de entretenimiento son para las personas!

Comments are closed.