Las denuncias se pueden poner de forma electrónica. Cortesía Rocío Álvarez.

Redacción. La Comisión Nacional del Consumidor (CNC) estudia la posibilidad de multar a la empresa Destinos TV con 10 salarios base hasta 40 salarios base y abrirle un proceso ante el Ministerio Público.

Esto luego de que en noviembre del 2018, se le emitiera una medida cautelar que le pediría suspender la comercialización de contratos vacacionales,  así como de forma inmediata toda actividad publicitaria en cualquier medio de comunicación encaminada a ofrecer tales contratos o hacerlos del conocimiento de los consumidores.

LEA MÁS: Dueño de Destinos TV: Tengo en mi corazón a los 180 pasajeros en Cancún

Ante la negativa de acatar una orden de la CNC, este órgano está ejecutando las acciones que legalmente le corresponden.

Con respecto al último viaje que perjudicó a 183 costarricenses a Cancún,  el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y la CNC no tienen competencia para la indemnizar daños y perjuicios (materiales o morales).

Las personas afectadas por el incumplimiento total, suspendiéndole el viaje a Cancún, tienen el derecho a la devolución de monto total pagado, para lo cual pueden interponer la denuncia en vía administrativa ingresando a: https://www.consumo.go.cr/tramites_servicios/denuncias.aspx.