• Este 1 de mayo en conmemoración del Día del Trabajador

Redacción- Todos los bebés que nazcan entre el 30 de abril y el 1 de mayo, serán entregados a sus madres con ropa alusiva a distintas profesiones por motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Jessenia Chaves, obstetra del Hospital de San Carlos, se mostró más que complacida con la implementación de una iniciativa como esta.

“El Día del Trabajador es una fecha muy importante en el mundo y nosotros como hospital de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lo celebramos con esta manera tan particular de arropar a los pequeñitos.

Nos complace hacer cosas diferentes que nos saquen de la cotidianidad, ver estos bebecitos representando a los trabajadores del mañana es muy reconfortante, hermoso y motivante” dijo Chaves.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado y Salud firman decreto de venta de pastilla del día después


Los trajes que serán utilizados por los bebés son financiados por los trabajadores de distintos servicios y del personal de obstreticia del centro hospitalario.

Desde trajes de piloto, veterinarios, profesores, hasta abogados, enfermeros y cirujanos, así serán vestidos los pequeños.

“Sin lugar a dudas estos pequeñitos son el futuro de la Caja Costarricense de Seguro Social y de Costa Rica. Previamente a las mamás se les pidió consentimiento para tomarles fotografías y videos a los niños, para algunas mamás la sorpresa fue que al entregarle sus retoños vestidos tan particularmente soltaron sus lágrimas, sollozos y suspiros” comentó el Dr. Edgar Carrillo Rojas, Director General del Hospital San Carlos.

Según datos de la Caja Costarricense de seguro Social, en Costa Rica nacen 64 300 niños al año, en promedio, y de estos 4431 se dieron en el Hospital San Carlos.