(Vídeo) Congresistas culpan a Luis Guillermo Solís y Helio Fallas por hueco fiscal y los mandan a la Fiscalía

Por hueco fiscal de 900 mil millones de colones

Luis Guillermo Solís, presidente de la República. AMPrensa.com

Redacción.   Los congresistas que integran la Comisión de Ingreso y Gasto denunciaron esta noche y culparon a Luis Guillermo Solís, presidente, Helio Fallas, ministro de Hacienda y a Martha Cubillo, tesorera nacional del hueco fiscal por un monto de 900 mil millones de colones y elevaron el caso al Ministerio Público para su investigación.

El informe debe ser aprobado por el Plenario para que las recomendaciones sean acatadas por la Fiscalía.

TAmbién, inculparon a Marjorie Morera, exdirectora de Presupuesto Nacional; Julio Espinoza, exdirector de Crédito Público y Melvin Quirós, el actual director de esta última dependencia.

Esperamos que estos actos no queden impunes y que la Fiscalía General de la República acabe con la impunidad del PAC“, aseguró Yorleny León, diputada de Liberación Nacional.

Lo que pasó con este hueco fiscal evidenció que con Costa Rica jugaron y se hizo una subpresupuestación, denunció Pedro Muñoz, diputado del Partido Unidad Social Cristiana y que “hubo a mi juicio dolo”.

Agregó que el presidente Solís mintió en la cadena de televisión del 1 de agosto del 2017,  cuando Luis Guillermo Solís le anunció al mundo que el Gobierno enfrentaba problemas de liquidez y convirtió en una profecía en una realidad.

Para el congresista, Erick Rodríguez, diputado independiente,  el control político sale ganando en esta oportunidad porque se deja en evidencia la “irresponsabilidad de Luis Guillermo Solís y esta Asamblea Legislativa trata de que ese barco no se hunda.

 

#EnVivo Comisión de Ingreso y Gasto da a conocer informe en el que inculpan a Luis Guillermo Solis, expresidente de la República, del hueco fiscal. | amprensa.com |

Posted by AM Prensa on Tuesday, April 23, 2019

 


Publicidad

.