Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • Estudio revela que los consumidores prestan más atención a las calorías y porcentajes de azúcar en las bebidas.

Redacción-Según la Organización Mundial de la Salud, los latinoamericanos consumen el doble de la dosis recomendada de azúcar diariamente. La cantidad sugerida es de 49,4 gramos por día y estas poblaciones consumen 99,4 gramos de azúcar, lo que representa el 36,7% del total de carbohidratos de su dieta. Argentina, Colombia, Venezuela y Costa Rica tuvieron los valores más altos de la ingesta total de azúcar de acuerdo en el estudio.

Expertos afirman que el consumo excesivo de bebidas azucaradas está relacionado con un mayor riesgo de muerte prematura por enfermedad cardiovascular. Sin embargo, estudios recientes demuestran que nuevas tendencias de consumo hacen que las personas busquen y opten por productos con menos azúcar y menos calorías.

Según el último estudio realizado por la empresa global i2S, el 40% de los consumidores buscan opciones de bebidas porcentajes de azúcar adecuados, lo cual muestra una tendencia de cambios hacia un estilo de vida más consciente, balanceado y saludable.

Dado este contexto, la industria de los refrescos y bebidas tiene la oportunidad de innovar con productos que tengan menor o cero porcentajes de azúcar.

“Siempre innovamos para ir de la mano con las nuevas tendencias de consumo que favorezca la alimentación balanceada de las personas. Además de contar con un portafolio de refrescos y tés con porcentajes de azúcar adecuados para una dieta balanceada, ahora ampliamos nuestra línea de bebidas cero calorías, cero azúcar, cero sodio y que aporta la dosis diaria de Vitamina C.” comentó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

A partir de este mes los consumidores podrán disfrutar los sabores tradicionales en una nueva versión más saludables.