Redacción. Los congresistas Gustavo Viales y Wagner Jiménez, de Liberación Nacional se unieron para solicitarle a Carlos Alvarado, presidente, que nombrara un encargado de desarrollo para la región Brunca.
“El nombramiento es urgente y nuestra región está urgida de alternativas de desarrollo”, aseguró Jiménez.
Por su parte, Gustavo Viales le solicitó mediante una carta al mandatario designar a un servidor para que desarrolle los proyectos de desarrollo que esta región requiere.
El Presidente designó funcionarias para cada una de las siguientes zonas: Claudia Dobles para la región Chorotega; Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, para los proyectos del Pacífico Central.
LEA MÁS: Emprendimientos agroempresariales reúnen a 185 indígenas de la Región Brunca
Al mismo tiempo, Epsy Campbell y Marvin Rodríguez, vicepresidentes, estarán a cargo de las regiones Norte y Huetar Caribe, respectivamente.
“No omito manifestar que los cantones de Osa, Corredores, Golfito, Coto Brus, Buenos Aires y Pérez Zeledón requieren una intervención, siendo que tienen las poblaciones socioeconómicamente más vulnerables», dijo Viales.
Las regiones Brunca y Chorotega continúan presentando la mayor proporción de hogares en pobreza, en contraposición, la región Central y la Huetar Norte son las de menor incidencia, 16,3% y 24,6% respectivamente, según la Encuesta Nacional de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos.
La disparidad en la afectación de la pobreza se hace evidente al comparar la región Brunca, cuya incidencia (34,6%) representa más del doble respecto a la región Central (16,3%).
Es por este motivo, que los congresistas esperan que los proyectos se concluyan en el menor tiempo posible.
El mandatario asumió el compromiso y dijo que lo hará “lo más pronto posible”.