Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

No estar de acuerdo con la agenda que impulsa el partido Acción Ciudadana es la motivación que tiene Erwen Masís, diputado de la Unidad Social Cristiana, para postularse para la presidencia del Congreso.

“Estamos invitando a todas las fracciones de oposición para que se unan y construyamos, porque nos complace lo que ha venido impulsando el partido de Gobierno y la poca agresividad en materia de reactivación económica”, aseguró el congresista.

Ellos consideran necesario la reestructuración de la visión del ICE y de la matriz energética a futuro.

LEA MÁS: Erwen Masís: “Militantes del PUSC participan en el gobierno del PAC por incapacidad de ese partido”

Además, se requiere que la Caja Costarricense del Seguro Social intervenga y que se aclaren muchos procesos de contratación administrativa que generan dudas.

Tanto, Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación Nacional, como usted, hablan de un directorio multipartidista ¿cuál va a ser el cabildeo de ahora en adelante?

Hay temas que el Partido Unidad Social Cristiana lo unen con otras fracciones.

Somos conservadores igual que los cristianos, somos pro vida y esperamos tener la sinergia necesaria para alcanzar los votos.

¿Se alejan del Partido Acción Ciudadana en este momento?

Sí, porque el PAC ya tomó su decisión desde enero,  dijeron que apoyarían a Carlos Ricardo Benavides.

También,  lo hicieron en público hace como 15 días.

“Estamos convencidos de que la agenda planteada por el Gobierno sea la adecuada y vamos a tratar de que el país salga del estancamiento”, concluyó.