Róman Villalobos con el grupo Canels. (Foto: Fecoci).
  • Las pruebas se realizaron en diciembre del año pasado

Redacción – Tres reconocidos ciclistas nacionales dieron positivo en pruebas doping en la Vuelta a Costa Rica 2018, tras darse a conocer los resultados este miércoles 3 de abril.

La Unión Ciclista Internacional publicó tres nuevos casos de analíticos adversos en la pasada Vuelta a Costa Rica 2018, se trata de los siguiente ciclistas:

  • Román Villalobos
  • Jonathan Segura
  • Edier Godinez

La información fue trascendida por crciclismo, en el caso de Villalobos, fue por una transfusión de sangre y Methandienone, los controles se realizaron el 21 y el 24 de diciembre del año anterior.

Jonathan Segura dio resultados adversos con Epo y Phentermine y el control se realizó el pasado 22 de diciembre. Este pedalista fue uno de los más constantes en la pasada vuelta a Costa Rica.

Además, Edier Godinez  salió positivo por transfusión de sangre el pasado 24 de diciembre, en pena competencia.

El multicampeón de ciclismo nacional, Román Villalobos, se refirió tras el resultado positivo en los controles analíticos.

Escribo este comunicado con un gran dolor, la mañana de este martes recibí un correo de la UCI, Unión Ciclista Internacional, en el que se me comunica mi suspensión temporal del ciclismo luego de arrojar 2 Resultados Analíticos Adversos en la pasada Vuelta a Costa Rica.

Uno con alteraciones en el carnet biológico y otro con un Anabólico, en ambos casos el médico del equipo está haciendo las investigaciones correspondientes ya que encuentra inconsistencias entre los resultados arrojados días previos y al de los Analíticos Adversos.

Villalobos es muy reconocido a nivel nacional.

Pensar en defenderme es una opción altamente difícil ya que la apertura de las contramuestras tienen un costo de 15 mil dólares cada una, más los gastos extras, abogado, traslados y hospedaje al sitio del laboratorio, que aunque gracias a mi trabajo como ciclista he salido adelante, tampoco es suficiente para hacer este tipo de inversión, aunque signifique limpiar mi nombre.

Este es un momento muy duro para mi, mis jefes, mis patrocinadores, compañeros de equipo; pero sobre todo para mi familia.

A todos ellos también les pido perdón por someterlos a este proceso tan difícil que ahora empieza y es por eso que pido respeto para ellos en este momento.

Villalobos tiene entre sus vitrinas dos vueltas a Guatemala, las cuales consiguió en el 2015 y 2016. Además, tiene en un palmares múltiples reconocimientos donde se destaca su Vuelta a Costa Rica en 2017.