Redacción- Este miércoles, el expresidente de Perú, Alan García, fue trasladado de emergencia hasta un hospital poco después de que agentes de la policía llegaran hasta su casa para arrestarlo.

Cuando los agentes llegaron al su domicilio, lo encontraron herido; supuestamente se dio un disparo al enterarse de su detención preliminar.

De acuerdo con El Comercio, el Poder Judicial del país sudamericano aprobó la solicitud de la fiscalía para detenerlo en un plazo máximo de 10 días, así que agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad fueron desplazados hasta su vivienda, en el barrio de Miraflores, en Lima.

Genaro Velez abogado de Alan García confirmó que el exmandatario se encuentra internado por una lesión y otras fuentes de El Comercio revelaron que se habría dado un disparo a la cabeza, por lo que lo están sometiendo a una cirugía de emergencia, así que la situación «es delicada».

García está siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht.

alangarciaexpresidenteperuanosediountirocuandoibaaserdetenido 2