Falta de jueces provoca freno a expropiaciones de Ruta 32, denuncia diputado liberacionista

Ruta quedaría a 4 carriles si se realiza la ampliación

La empresa espera contratar más personal en los próximos días. AMPrensa.com

Únicamente existen dos jueces a nivel nacional que podrían hacer los trámites para  las expropiaciones de la ampliación de la ruta 32 a cuatro carriles, lo cual está provocando un fuerte retraso en las obras, denunció David Gourzong, diputado liberacionista.

El congresista invitó a Fernando Cruz, presidente de la Corte Suprema de Justicia, para que lo acompañara a la zona y hacer una inspección de los más de 1.400 terrenos que se deben de expropiar.

LEA MÁS: Más de 2 mil postes abatibles serán colocados en Ruta 32 para seguridad de conductores

“Consideramos que de acuerdo a la información que tenemos las expropiaciones podrían durar hasta ocho meses más y esta demora es preocupante, debido a que la ruta es fundamental para aumentar la competitividad del país, mucho más ahora que APM Terminals empezará a operar”, aseguró.

La empresa China Harbour Engineering Company (Chec) se encarga del avance de las obras y buscó en una reciente feria contratar a 160 trabajadores entre abril y mayo para esta obra que se extenderá por 34 meses.

Entre los puestos buscaban choferes de vagonetas, excavadoras, compactadoras, niveladoras, tractores, chompipas, soldadores, mecánicos de equipos pesados, banderilleros, albañiles, carpinteros y asistentes de recursos humanos y choferes bilingües con licencia C2.

Con esta decisión, se incrementará a 1.100 el total de trabajadores de la obra que incluye, además, rehabilitación y duplicación de 33 puentes, 13 pasos superiores viales y 11 retornos.

La obra tiene un componente de seguridad vial que garantiza la construcción de 24 puentes peatonales, bahías para autobuses, barrera de concreto central para separar los flujos vehiculares y ciclovías.

 

 


Publicidad

.