Funcionarios aduaneros se capacitarán en propiedad intelectual

Actividad se hace en coordinación con la Cámara de Comercio

Los funcionarios aprenderán a diferenciar entre un producto nuevo y uno falsificado. AMPrensa.com

Redacción- Un grupo de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y de la Policía de Control Fiscal se capacitarán sobre propiedad intelectual este lunes 1 de abril de 12:30 p.m. a 4:00 p.m. en el Auditorio de Contabilidad Nacional.

La iniciativa es coordinada entre el Ministerio de Hacienda y la Cámara de Comercio, con la colaboración de la empresa privada.

Los funcionarios aprenderán a reconocer distintas marcas de productos textiles, joyería y cosméticos, con el fin de diferenciar los falsificados.


LEA MÁS: Aduanas retiene mil kilos de mercancía mal declarada al ingresar al país


“El comercio ilícito representa uno de los principales problemas para la sociedad costarricense, por todos los efectos negativos que conlleva como la competencia desleal, atenta contra la salud de los consumidores, afecta las finanzas públicas y propicia la inseguridad”, explicó Jason Chaves, director Ejecutivo del Observatorio del Comercio Ilícito de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

El 54% de los consumidores encuestados estarían dispuestos a comprar marcas falsas, mientras que 64% estaría dispuesto a adquirir música o videos piratas.

“El comercio ilícito no solamente tiene un trasfondo sobre lo tributario, sino también sobre la competitividad de aquellos empresarios que cumplen con sus obligaciones fiscales”, aseguró Nogui Acosta, viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda.


Publicidad

.