La carretera Ruta 32 contará con puentes nuevos. Cortesía Casa Presidencial/Amprensa.com
  • MOPT analiza propuesta de diseño presentada por la empresa CHEC para ampliar Ruta 32 a cuatro carriles hasta el Parque Vargas

Redacción.  La ampliación y construcción de la Ruta 32 sigue avanzando y esto se ve reflejado en el progreso del  40% de la construcción de 19 puentes nuevos ubicados en Matina, Pococí, Guácimo y Siquirres.

Estos puentes son parte de las 33 nuevas estructuras que se construirán a lo largo de los 107 kilómetros del proyecto, que se desarrolla entre el cruce de Río Frío hasta Limón. Específicamente, siete se levantan en Pococí e igual número en Matina, tres en Guácimo y dos en Siquirres.

Una vez que hayan finalizado las nuevas obras, se procederá a realizar la intervención de los puentes existentes, con el fin de no afectar el fluido vehicular”, explicó Kenneth Solano,  gerente de la Unidad Ejecutora Ruta Nacional.

LEA MÁS: ¡Atención conductores! Vuelve paso regulado en Ruta 32

En cuanto al traslado de los servicios públicos, también se progresa a buen ritmo.

Se ha logrado reubicar un 80% de los tramos del oleoducto que se verían afectados por la ampliación, un 90% los servicios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y un 20% los del Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Las obras no ha avanzado tan rápido,  debido a que las expropiaciones están en proceso de trámite 150 expedientes y 1.050 casos restantes están en la fase de elaboración de expedientes y de análisis, a fin de reducir la cantidad con mejoras del diseño.