El presidente Carlos Alvarado durante los actos cívicos del 14 de Setiembre en Cartago, junto a la Primera Dama, Claudia Dobles.
  • Alan García era investigado por supuesta corrupción

Redacción – El Gobierno de Costa Rica, desde la Cancillería, lamenta la muerte del expresidente de Perú, Alan García, en los períodos 1985-1990 y 2006-2011.

El exmandatario peruano falleció tras dispararse él mismo en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción.

García fue trasladado de emergencia y en condición grave hasta el hospital poco después de que los agentes de la policía llegaran hasta su casa para arrestarlo.


LEA TAMBIÉN: Muere el ex presidente peruano Alan García tras dispararse en la cabeza


«En nombre del pueblo y el Gobierno de Costa Rica, extendemos nuestras respetuosas condolencias al Gobierno de la República del Perú y a su pueblo, por el fallecimiento del señor expresidente García. Expresamos nuestra solidaridad con su familia y seres queridos», expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura.

Antes de que la policía entrara a la casa del exjerarca, este ya se había disparado en la cabeza.

El político estaba siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht.


AM Prensa Radio – ¡Al aire!