Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • El atacante académico ha tenido un gran torneo de Clausura 2019

Redacción – El gran nivel del delantero nacional, Francisco Rodríguez, podrían catapultarlo a jugar el próximo semestre fuera de nuestra fronteras, gracias a sus grandes habilidades.

Rodríguez, se ha convertido en pieza clave del éxito celeste en el Torneo de Clausura, gracias a sus goles y su notable esfuerzo en la cancha.

El atacante celeste de 26 años es parte del resurgir de la UCR, donde de la mano de Minor Díaz están muy cerca de sellar su boleto de permanencia en la máxima categoría.


Lea también: Francisco Rodríguez: El hombre que combina las canchas de fútbol y las pasaleras


El Divino como es conocido, contabiliza 10 tantos y se ubica como segundo máximo goleador. Solamente es superado por Keylor Soto, que lleva 11 goles.

Su olfato para anotar sería el que lo llevaría al fútbol extranjero, donde podría vivir su segunda experiencia, debido que hace unos años atrás, militó en suelo nicaragüense con el Diriangén.

Francisco es ficha del Herediano, que lo cedió al cuadro celeste para el presente torneo, que ha sido de ensueño para el atacante formado en Alajuelense.

El delantero aseguró a AMPrensa.com que el gerente del team, Jafet Soto, tendría ofertas para que se marche a otro país próximamente.

«Jafet me ha hablado de la posibilidad de salir del país y creo que él es muy bueno en esa parte. Yo quiero jugar en la MLS o irme para Europa, en busca de mis sueños.

Espero verme en la selección nacional, al final eso lo acerca bastante a los sueños y ojalá sea lo más pronto posible, pero bueno, le dejó todo a Dios con respecto a mi futuro”.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Según supo AMPrensa.com, varios equipos se estarían acercándose en las próximas semanas al campeón nacional para consultar por Rodríguez.

De los clubes interesados por hacerse con los servicios del Divino, uno sería del fútbol noruego y otro de la MLS, que le ha seguido el rastro del tico desde hace meses atrás.

Rodríguez está concentrado en sellar la permanencia de la U, que se medirá en la última fecha ante Limón, donde en caso de empatar o ganar seguirán en la división de honor.